Su contrincante John Kasich, el último rival de Trump, anunció hoy que se bajaba de la candidatura a la Casa Blanca dejándole el camino libre al magnate.
ESTADOS UNIDOS.- John Kasich, el candidato republicano que era el rival de Trump en la candidatura republicana para la presidencia, hoy anunció que se bajaba de las elecciones.
Pese a sus esfuerzos, John Kasich nunca remontó en las encuestas, y sólo en su estado (Ohio) y en algún otro de la zona, obtuvo resultados suficientemente positivos como para justificar que se mantuviese en la carrera presidencial.
Kasich está muy bien visto por la dirección del partido -los más moderados-, pero ha molestado en más de una ocasión a las bases, muy conservadoras y decisivas en las primarias.
Por su parte, Donald Trump dijo hoy que John Kasich hizo bien en retirarse de la carrera a la Casa Blanca y señaló que “podría ser un buen vicepresidente”.
“Estoy interesado en él. Tenemos una buena relación y podría ser de mucha ayuda”, dijo el magnate neoyorquino.
Trump, que se ha quedado solo en la carrera electoral republicana, después de haber comenzado con otros 16 aspirantes, invitó a Kasich a “ayudar para ganar en Ohio”.
La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial. Trump afirmó que para él “la campaña empieza hoy” y apuntó que mientras en el lado republicano él se hace fuerte, la precandidata demócrata Hillary Clinton “no consigue imponerse a Bernie Sanders”.